Resumen:
|
¿Puede cualquier profesional de la educaci3n ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su m¡ximo potencial en las aulas? Este libro contiene informaci3n directa, accesible y pr¡ctica que, profesores, monitores, auxiliares t©cnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cu¡les son los s ntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje m¡s comunes: dislexia, discalculia, disgraf a, dispraxia, TDAH, TEA, TOC, junto a estrategias y pautas de actuaci3n relacionadas con estos alumnos.Ofrece una visi3n de las debilidades y fortalezas asociadas a cada una de estas dificultades, subrayando la importancia de trabajar desde la perspectiva de las fortalezas, contribuyendo as al desarrollo pleno de estos alumnos. Centrarse en el esfuerzo de su aprendizaje y no en los resultados acad©micos obtenidos, llevar¡ a una mejora de su autoestima. El aprendizaje de estrategias que ayuden a compensar sus dificultades, les capacitar¡ para desarrollar al m¡ximo sus habilidades y aptitudes.La obra recoge tambi©n sugerencias pr¡cticas para que los educadores modifiquen los m©todos de ense+anza y los materiales did¡cticos utilizados, con el fin de facilitar a estos alumnos y alumnas la resoluci3n de sus problemas y conseguir para ellos un aprendizaje m¡s agradable, eficaz y accesible.Los cap tulos finales les ayudar¡n a mejorar sus habilidades organizativas y les facilitar¡n t©cnicas para superar con ©xito las pruebas de evaluaci3n
|