Resumen:
|
Esta obra se enmarca en el ¡mbito de la Filosof a de la Educaci3n y es de suma utilidad tanto para los universitarios que cursan estudios relacionados con la educaci3n, como para los profesionales en ejercicio, pues los temas que se abordan son de permanente actualidad.En este libro se analiza el fen3meno educativo y se estudian las caracter sticas de la perspectiva filos3fica y de la Filosof a de la Educaci3n como "aproximaci3n filos3fica al conocimiento de la educaci3n" y como "disciplina acad©mica". Se analizan las relaciones de este campo con otros saberes pedag3gicos.A lo largo de sus p¡ginas se estudia a los protagonistas de la educaci3n, las relaciones que se establecen entre los agentes educativos y la naturaleza de las mismas, y las dificultades inherentes al reto de educar en sociedades democr¡ticas y en "contextos des-educativos", como sucede en la actualidad.Se ofrece tambi©n un breve apunte de la Filosof a de la Educaci3n desde la perspectiva hist3rica, as como las principales Sociedades, Congresos y Revistas cient ficas del ¡rea
|