Resumen:
|
¿Para qu© a+o est¡ preparando a sus alumnos? ¿Para1973, para 1995? ¿Puede decir con sinceridad que el curr culo de su escuela y los m©todos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030? ¿Los prepara siquiera para hoy?Con estas provocadoras cuestiones arranca esta obra que supone una reflexi3n en torno al tema del curr culum, abordada por algunos de los m¡s importantes estudiosos mundiales en esta materia.En el libro se recorren distintos elementos curriculares: los contenidos, la metodolog a, las disciplinas, la evaluaci3n, los horarios, etc., y se plantea la necesidad de romper esquemas y tomar decisiones: qu© debe salir de nuestros "viejos esquemas", qu© novedades tenemos que introducir y, en definitiva, qu© tiene cabida y es necesario en un curr culo que responda a las necesidades reales de los alumnos del siglo XXI.Para ello, la autora defiende la necesidad de revisar, actualizar e inyectar vida en nuestro curr culo y alterar espectacularmente el formato de las escuelas, para adaptarlo a las caracter sticas de los nuevos aprendices y a las demandas de los tiempos. Nuestra responsabilidad como educadores consiste en preparar a los estudiantes de hoy para su mundo y su futuro
|