Resumen:
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Una de las principales carencias de la educaci3n actual es la deficiente Coeducaci3n para la Igualdad, sin cuya pr¡ctica ni+as y ni+os repiten y seguir¡n repitiendo estereotipos, funciones y papeles de g©nero masculino y femenino, con lo que ello conlleva de reproducci3n de la desigualdad, la discriminaci3n y la violencia de g©nero. Quiz¡s por eso, nos preguntamos a menudo: ¿Son ellas y ellos m¡s sexistas que la generaci3n que los educa? Si ninguna instancia socializadora ?familias, sistema educativo y sociedad medi¡tica- se ocupa de establecer unas ense+anzas y aprendizajes coherentes con la Igualdad, la gente joven no podr¡ aprenderla. La responsabilidad de Coeducar es colectiva e individual a un tiempo. Con la pedagog a coeducadora que aqu se propone se trata de aprender a neutralizar y abandonar vicios como el del androcentrismo, el machismo y el sexismo para entrar por la puerta grande en la era de la Igualdad, beneficio y ventaja social ya indiscutible a nivel internacional, como parte del desarrollo humano sostenible
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