Resumen:
|
Quince relatos de acad©micos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historias extra das de la vida misma en las que se produce un incidente cr tico, un conflicto que marcar¡ un antes y un despu©s en la identidad profesional de esos docentes.Libro est¡ escrito por profesores experimentados que analizan esas historias desde tres miradas distintas y complementarias: desde la investigaci3n sobre la docencia universitaria (C. Monereo), desde la literatura y el arte en educaci3n (M. Monte), y desde la psicolog a y la psicoterapia (P. Andreucci). Tres miradas que diseccionan la complejidad de una profesi3n en crisis y que aportan un modelo de an¡lisis, una pauta para analizar incidentes cr ticos (PANIC), ºtil para repensar la propia identidad profesional.Una obra recomendada para profesores que empiezan, para acad©micos veteranos que aºn piensan en mejorar, y para aquellos profesionales interesados en la formaci3n, orientaci3n y asesoramiento del profesorado universitario
|