Resumen:
|
¿Qu© sabemos de nosotros mismos, de nuestro propio mundo interior? ¿D3nde, c3mo y cu¡ndo aprendemos a descubrirlo y a profundizar en ©l? Nadie duda de que es importante aprender a situarnos en el mundo que nos rodea, conseguir una cultura personal, asegurar el acceso a posibilidades de trabajo y de progreso profesional. Pero sabemos tambi©n que es previo, y fundamental, entendernos a nosotros mismos, saber qui©nes somos, cu¡les son nuestras expectativas, hacia d3nde queremos ir, encontrar sentido a nuestra vida: en definitiva, ser y aprender a vivir sin dejar que la vida lo haga por nosotros. Hoy se sabe que es nuestra inteligencia espiritual la que nos otorga la capacidad para todo ello. ¿No ser¡ importante pues desarrollar esta inteligencia en el ¡mbito educativo? ¿Tiene sentido y puede desarrollarse desde la infancia una Pedagog a de la Interioridad que ayude a nuestros alumnos y a nuestros hijos a "aprender a ser" desde s mismos, a ser personas, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno? La obra ofrece pautas, herramientas y recursos pr¡cticos para realizar este camino, sentando previamente las bases antropol3gicas y psicol3gicas que lo sustentan e invitando a los educadores a ser ellos mismos los primeros implicados en descubrir, cultivar y desarrollar su propia interioridad de tal manera que sean capaces de ayudar a sus alumnos en esta hermosa y necesaria tarea
|