Resumen:
|
Las actuales pr¡cticas de ense+anza, aprendizaje y evaluaci3n pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que est¡n realizando son independientes entre s . Este libro explora el tema y considera de qu© modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores integradores, capaces de captar los v nculos existentes entre informaciones aparentemente dispares, a la vez que se sienten equipados con las competencias necesarias para tomar decisiones.La obra se basa en investigaciones internacionales y en numerosos estudios, con el objetivo de brindar al lector los recursos que garanticen el acceso a una experiencia de aprendizaje unificado. El libro discute las herramientas conceptuales y t©cnicas necesarias para facilitar el aprendizaje integrado a trav©s de una amplia gama de disciplinas, y ofrece distintas metodolog as, todas ellas integradoras. Considera el aprendizaje integrado en el contexto de la educaci3n superior y en la complejidad e incerteza, propias del siglo XXI.El libro ser¡ especialmente ºtil a investigadores y acad©micos, en el campo de la educaci3n superior, as como a quienes se encargan del dise+o de los curr culums universitarios
|