Título: | El Aprendizaje-Servicio en educación superior : teoría, práctica y perspectiva crítica |
Autores: | Susan J. Deeley |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2018 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-277-2214-9 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO EDUCATION / Curricula ; EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General |
Resumen: | El libro brinda una perspectiva en profundidad y cr tica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia emp rica. Ofrece una percepci3n unificada y estimulante de la pedagog a a trav©s del voluntariado y presenta un an¡lisis cr tico y en profundidad de la teor a y la pr¡ctica del ApS. La l3gica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento m¡s amplio y una comprensi3n en profundidad de este tipo de aprendizaje experiencial, as como brindar un an¡lisis te3rico del ApS, que pueda servir para fundamentar la pr¡ctica acad©mica de los docentes. Para lograr este fin, los objetivos espec ficos del libro son:- Definir y subrayar el aprendizaje-servicio.- Presentar un modelo te3rico para este tipo de aprendizaje.- Explorar las funciones potenciales y resultados de este tipo de pedagog a.- Examinar la pr¡ctica y efectos de la reflexi3n cr tica como parte del aprendizaje.- Ofrecer ejemplos de bibliograf a acad©mica en torno al ApS por medio del trabajo de curso de los alumnos y de los ejemplos-modelo brindados por la experiencia del profesor.- Evaluar los efectos de la reflexi3n cr tica de los alumnos dentro y en torno a la evaluaci3n del Aprendizaje-Servicio empleando evidencias emp ricas extra das de la investigaci3n |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755303 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |