Resumen:
|
Este libro nace en un momento de grandes cambios y de importantes reformas sociales y educativas tanto en contextos de educaci3n secundaria como en Educaci3n Superior, de la mano del Espacio Europeo de Educaci3n Superior (EEES). Estos cambios demandan un modelo de educaci3n centrado en el aprendizaje y en la formaci3n integral de los estudiantes, lo que implica un cambio de rol tanto para el docente como para el alumno, con el consiguiente replanteamiento de las competencias en Educaci3n Superior. Los autores aportan una definici3n, desarrollo y evaluaci3n de competencias gen©ricas que se pretenden desarrollar en el estudiante universitario. Se proponen como competencias clave, la planificaci3n de objetivos, la responsabilidad, el pensamiento cr tico, el trabajo en equipo, la comunicaci3n oral, la creatividad y la innovaci3n, la comprensi3n interpersonal y las habilidades comunicativas, as como, el uso de las TIC en la bºsqueda y elaboraci3n de la informaci3n, el manejo de la interculturalidad en el aula, la negociaci3n y el manejo de conflictos
|