Resumen:
|
Educar de una forma integral implica atender no s3lo a los aspectos l3gicos y racionales de la mente, sino tambi©n a la intuici3n y a la creatividad, a la fantas a y a lo irracional. Bas¡ndose en las aportaciones m¡s recientes sobre la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuici3n, la imaginaci3n y la fantas a; defienden un uso creativo del lenguaje a trav©s de la met¡fora y el s mbolo; ense+an c3mo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de "pensar con im¡genes" y promover en ©l una actitud lºdica que, al mismo tiempo que ampl e los m¡rgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, de todas las edades, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente, que va de lo emotivo a lo racional, del universo simb3lico al referencial, de la fantas a a la realidad y del sentimiento al conocimiento
|