Resumen:
|
Esta obra facilita las claves para comprender cr ticamente las problem¡ticas te3ricas de hondo calado que afectan a la pedagog a actual: la educaci3n como realidad, los principios pedag3gicos de la acci3n educativa, la educaci3n como proceso y como interacci3n entre agentes y actores, los agentes de la educaci3n y el proceso de su profesionalizaci3n, el actor de la educaci3n, los escenarios, su funci3n social, la cuesti3n de los fines y los valores, la complementariedad entre acci3n educativa y acci3n pedag3gica, la educaci3n como objeto de reflexi3n cient fica, el compromiso de Europa por la educaci3n, y, finalmente, la educaci3n a distancia, un modelo crecientemente extendido por su adecuaci3n a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Los autores lo hacen de modo cient fico y accesible, al seleccionar y exponer con claridad los aspectos m¡s significativos de cada tem¡tica. Se trata de un libro pensado para los estudiantes universitarios de los nuevos Grados de la Facultad de Educaci3n que pueden encontrar en ©l un texto de referencia asequible y oportuno
|