Resumen:
|
El autor de este libro nos ofrece una introducci3n clara y sencilla sobre los principios b¡sicos de la evaluaci3n formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la ense+anza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, c3mo construir los marcos para la evaluaci3n formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y c3mo implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluaci3n formativa: los ajustes en la did¡ctica del profesor, los ajustes en las t©cnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementaci3n a nivel de todo el centro educativo.Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluaci3n formativa y que tienen curiosidad acerca de qu© ventajas tendr a su implementaci3n en su centro educativo, y tambi©n para quienes comprueban que la evaluaci3n que est¡n empleando no est¡ produciendo los resultados deseados. A trav©s de su lectura el lector aprender¡ qu© es y qu© no es la evaluaci3n formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, as como una manera pr¡ctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluaci3n formativa: una mejor ense+anza y un mejor aprendizaje
|