Título: | Evaluación formativa y compartida en Educación Superior : propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias |
Autores: | Víctor Manuel López Pastor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2018 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-277-0866-2 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO EDUCATION / Evaluation ; EDUCATION / Professional Development |
Resumen: | La finalidad de este libro es difundir el inter©s que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluaci3n Formativa y Compartida en la educaci3n superior. La Evaluaci3n Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, as como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulaci3n de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluaci3n que guardan una relaci3n directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educaci3n Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente ºtiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de ense+anza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluaci3n formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluaci3n y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluaci3n. A trav©s de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su desarrollo y se indican posibles soluciones para cada uno de ellos. Esperamos que este manual sea ºtil para el profesorado de educaci3n superior interesado en mejorar el aprendizaje de su alumnado y la calidad docente de sus materias, mediante la aplicaci3n de sistemas de evaluaci3n formativa |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755287 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |