Título:
|
El aprendizaje basado en problemas : una propuesta metodológica en Educación Superior
|
Autores:
|
Ángela del Valle ;
Alicia Escribano, Autor
|
Tipo de documento:
|
documento electrónico
|
Fecha de publicación:
|
2018
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-84-277-0521-0
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
EDUCATION / Educational Psychology
;
EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General
|
Resumen:
|
La metodolog a del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovaci3n en la Educaci3n Superior, que se utiliza para la ense+anza de diversas ¡reas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodolog a recorriendo sus principios pedag3gicos did¡cticos y las propuestas m¡s actuales. Se presenta la modalidad individual 'aprendizaje autorregulado' y la modalidad grupal 'aprendizaje colaborativo' en la aplicaci3n de esta metodolog a. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian tambi©n los procesos evaluadores m¡s adecuados para esta metodolog a as como las ventajas y dificultades en la aplicaci3n de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos pr¡cticos experimentados en diferentes materias universitarias
|
En línea:
|
https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755284
|