Resumen:
|
A lo largo de la educaci3n superior, los estudiantes universitarios deben adquirir y dominar no solo una serie de contenidos te3ricos ya prefijados, sino tambi©n una serie de habilidades y competencias que les permitan su inserci3n 3ptima en el mercado laboral. Esto implica que el profesorado universitario debe ser capaz de evaluar adecuadamente la adquisici3n y el nivel de dominio de esas competencias. Este libro presenta una aproximaci3n te3rico-pr¡ctica a la evaluaci3n de competencias, incluyendo temas como: la evaluaci3n inclusiva: la evaluaci3n formativa y la evaluaci3n en campos tan distintos como las artes, las humanidades, las ciencias y la tecnolog a. Pone especial atenci3n en la necesidad de aunar, en el proceso, las valoraciones de distintos evaluadores y diferentes estrategias de evaluaci3n. La obra presenta ejemplos e implementaciones ya desarrolladas, as como consejos pr¡cticos basados en la amplia experiencia de las propias autoras y en los estudios que ©stas han realizado sobre la materia, en base a las experiencias de distintas universidades del mundo en la evaluaci3n de habilidades y competencias
|