Resumen:
|
La generaci3n Z es la primera generaci3n que no tiene recuerdos de un per odo de tiempo anterior a los tel©fonos m3viles, a Internet o a cualquier dispositivo electr3nico.No es un t3pico decir que la generaci3n Z es ºnica. Realmente "son ºnicos". Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias. Cuando la generaci3n Z se gradºe en la escuela secundaria, habr¡n jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados a los mini-estadios.La generaci3n Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en l nea con amigos, familiares y extra+os.La generaci3n Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo m¡s que a un simple toque de narcisismo.Como investigador y te3rico de la educaci3n, el autor profundiza en esta generaci3n para conocer a fondo a estos estudiantes. Pretende ayudarles a aprender m¡s sobre ellos mismos. Busca comprender qu© es lo que hace que la generaci3n Z funcione y qu© es lo que los marca. Tambi©n quiere comprender las formas en que la generaci3n Z aprende, ahora que se han vuelto tan dependientes de su tecnolog a.Los educadores se preguntan qu© pueden hacer y quieren tener ©xito en su intervenci3n pedag3gica. Tambi©n la generaci3n Z quiere tener ©xito. Es hora de descubrir las mejores maneras de lograr el ©xito para ambos. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qu© hacer con una generaci3n distra da, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante m¡s de unos segundos en una sola cosa
|