Resumen:
|
Este libro producto de investigaci3n invita a emplear las tecnolog as en la educaci3n y hace un llamado de atenci3n a la comunidad educativa, espec ficamente a las entidades educativas, para que consideren y resignifiquen sus pr¡cticas con el valor social que merecen. Para ello, es necesario colocarse en el lugar del otro, para no excluirlo, y educar desde las fortalezas del educando, no desde sus debilidades. En tal sentido, este trabajo presenta un modelo sui generis basado en un amplio marco te3rico para un contexto escolar carente de inclusi3n social. Estos fundamentos hacen un aporte a partir de conceptos, caracter sticas, posibilidades y discusiones para brindar recomendaciones de implementaci3n de las tecnolog as en la educaci3n, en una era del conocimiento en la que se ha avanzado mucho en pol ticas inclusivas, pero muy poco en pr¡cticas inclusivas. Por ende, esta obra pretende ser un puente entre la doctrina y la praxis para que en las instituciones pueda materializarse una pr¡ctica educativa integradora. Tecnolog as educativas para la inclusi3n nos muestra que la integraci3n de estas herramientas tecnol3gicas permitir¡ fortalecer los procesos educativos, m¡s aºn cuando se trata de estudiantes con capacidades diferenciales, y facilitar¡ la ense+anza y el aprendizaje al hacerlos m¡s motivadores y eficaces
|