Resumen:
|
El rendimiento acad©mico (RA), tambi©n conocido como desempe+o acad©mico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensi3n de actuaci3n en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formaci3n de los j3venes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes t3picos que sugiere el t tulo de la obra, presentando, inicialmente, el car¡cter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias cient ficas acerca de las inteligencias mºltiples con sus diferentes tipos y su implicaci3n con el RA; despu©s, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulaci3n y la teor a de la emoci3n; posteriormente, continºa el cap tulo que vincula aspectos biol3gicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sue+o-vigilia y el RA, as como la preferencia circadiana y el desempe+o cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los ºltimos a+os. Termina el libro con el cap tulo dedicado a c3mo los s ntomas depresivos y la ideaci3n suicida intervienen en el desempe+o acad©mico
|