Resumen:
|
Esta obra, realizada por profesores de la Universidad de Sevilla, la Universidad de M¡laga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, nace con la intenci3n de ofrecer a los profesionales de la educaci3n una visi3n hol stica, actual y pr¡ctica de la realidad aumentada (RA) (Augmented Reality) como una nueva tendencia tecnosocial emergente, eficaz en contextos formativos.A trav©s de diferentes cap tulos se contempla un marco teoricopr¡ctico expl cito que puede utilizar el docente en su desarrollo profesional y aplicarlo en su praxis educativa para mejorar los procesos de ense+anza y aprendizaje en ¡mbitos h bridos educativos.En este sentido, desde un lenguaje directo y comprensivo, sin menoscabo de su calidad cient fica, se vislumbra la aproximaci3n conceptual a la realidad aumentada, experiencias educativas y ejemplos de entornos did¡cticos aumentados en ¡mbitos no universitarios y en la educaci3n universitaria. En el ocaso de la obra se cristaliza el proyecto innovador RAFODIUM, ºnico en el ¡mbito nacional, que surge con el objeto de analizar las posibilidades que la RA tiene para la formaci3n.Estamos ante una obra de gran rigor cient fico e inter©s did¡ctico, que sirve como manual de referencia para la formaci3n e innovaci3n educativa; dirigido a cualquier profesional de la educaci3n preocupado por promover, reflexionar e indagar en los aspectos teoricopr¡cticos de la realidad aumentada para la g©nesis de procesos de innovaci3n curricular en sus aulas aumentadas
|