Resumen:
|
La modalidad de docencia semipresencial en el ¡mbito universitario cobra cada vez mayor importancia para atender a los nuevos retos que plantean los cambios sociales y las innovaciones tecnol3gicas. En esta obra se realiza una revisi3n pormenorizada de la situaci3n actual de la docencia semipresencial en veinte universidades europeas integradas en la Xarxa Vives d'Universitats, a trav©s de la mirada de sus m¡ximos responsables acad©micos -vicerrectores y vicerrectoras- y contrastando en todo momento sus ventajas e inconvenientes.Se consideran aspectos como la conceptualizaci3n, cuantificaci3n y contextualizaci3n de la docencia semipresencial, de las pol ticas institucionales y estrategias al respecto, de los recursos necesarios, de los cambios en las metodolog as docentes o c3mo y en qu© afecta esta modalidad a profesores y estudiantes. El correspondiente an¡lisis aporta elementos de reflexi3n ºtiles para la progresiva implantaci3n de la docencia semipresencial, a la vez que permite vislumbrar algunas tendencias de futuro que tendr¡n un fuerte impacto en la creaci3n de nuevos ambientes de aprendizaje.Este libro va dirigido a todas las personas interesadas en los procesos de ense+anza-aprendizaje de modalidad mixta en la educaci3n superior, especialmente a gestores universitarios, responsables acad©micos y docentes en general
|