Resumen:
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En esta sobresaliente contribuci3n al estudio de la formaci3n de la escuela moderna, Daniel Tr hler aplica uno de los m©todos m¡s reconocidos de la investigaci3n hist3rica actual para el an¡lisis de las "lenguas" de las disciplinas acad©micas de la educaci3n. Discutir el valor de mirar los lenguajes en lugar de los argumentos Ðlas langues, en lugar de las parolesÐ tiene la virtud, tal como muestra esta obra, de mostrarnos que los lenguajes trascienden el alcance nacional dominante de la investigaci3n educativa y, como solo hay un nºmero limitado de lenguajes, el an¡lisis de estas actitudes normativas fundamentales ofrece el mapeado de las fuentes actuales e hist3ricas de las propuestas, los discursos, los sistemas y los conceptos de la educaci3n.Este m©todo de investigaci3n hist3rica se utiliza aqu para examinar el fondo de las diferentes filosof as, teor as o argumentos de la educaci3n, concretamente el republicanismo y el protestantismo, narrando la base ideol3gica de sus preocupaciones y el seguimiento posterior de los argumentos educativos que ellos generaron en el desarrollo hist3rico de los sistemas y organizaciones de la educaci3n a nivel internacional.Elegantemente escrito, con una excelente traducci3n, este libro ofrece una evaluaci3n de los diferentes enfoques analizados a nivel te3rico y pol tico con objeto de que el lector comprenda los complejos y diversos factores de los contextos social, cultural, religioso y pol tico incrustados en el "pensamiento" de la educaci3n y de sus objetos de escrutinio, como el ni+o y el maestro. Los lenguajes de la educaci3n es una obra fundamental en los campos de la historia y la filosof a de la educaci3n, los estudios curriculares y la educaci3n comparada, que ha merecido el premio de 2012 de la American Educational Research Association (AERA) como el mejor libro de historia del curr culum
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