Resumen:
|
Esta publicaci3n ofrece un conjunto de an¡lisis y propuestas sobre el reto de entender internet como una oportunidad para la formaci3n y el aprendizaje.El aprendizaje no es as©ptico respecto a su entorno, y es necesario pensar d3nde est¡ el cambio educativo en internet. Efectivamente, ni los recursos, ni los flujos de comunicaci3n, ni el lenguaje, ni las din¡micas de interacci3n social son las mismas en las aulas tradicionales que en la red. Por ello, ¿qu© sucede cuando internet empieza a formar parte de la visi3n del aprendizaje y de la educaci3n? Ese es el interrogante que motiva las preguntas que nos planteamos a lo largo de los ocho cap tulos que integran este libro: ¿por qu© aprender en red?, ¿qu©, c3mo aprender, con qu© y con qui©n aprender en red?, ¿d3nde y cu¡ndo aprender en red? y ¿c3mo valorar lo que se aprende en la red?El conjunto de expertos que ha participado en la obra intenta dar respuesta a estos interrogantes a trav©s de reflexiones, propuestas pr¡cticas y ejemplos.Este libro est¡ dirigido a docentes y profesionales del ¡mbito educativo interesados en conocer los cambios que supone el uso de internet en la formaci3n y el aprendizaje
|