Título: | La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida |
Autores: | José Luis Medina Moya |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2017 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9921-866-3 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO EDUCATION / Essays ; EDUCATION / Higher |
Resumen: | Esta obra presenta un enfoque de ense+anza universitaria cuya repercusi3n en la innovaci3n en la educaci3n superior y su potencial para la mejora de la ense+anza est¡n todav a por explorar en nuestro pa s: the flipped classroom (el aula invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de actividades en la educaci3n superior: ense+anza/estudio/evaluaci3n, por la secuencia: estudio/evaluaci3n/ense+anza.Supone un desplazamiento intencional al exterior de determinadas partes del contenido de las asignaturas de una titulaci3n. A trav©s de actividades guiadas y de determinados recursos tecnol3gicos m¡s o menos sofisticados, se transfiere intencionalmente, fuera del aula, parte de la informaci3n que el profesor ha de transmitir con la finalidad de liberar tiempo de la clase para dedicarlo a actividades de aprendizaje en las que la presencia del docente es imprescindible.El libro est¡ dirigido principalmente al profesorado universitario, ya que recoge ocho experiencias de aula inversa en diversos campos disciplinares de la educaci3n superior. Pero m¡s all¡ de este ¡mbito, cualquier educador interesado en la innovaci3n y mejora de su pr¡ctica pedag3gica encontrar¡ aqu un buen modelo |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755221 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |