Resumen:
|
En los ºltimos a+os, y desde la implantaci3n de los grados unversitarios, la Educaci3n Infantil est¡ ocupando el lugar que le correspond a como etapa inicial y relevante en educaci3n. No obstante, aºn quedan varios desaf os por lograr; entre ellos, la preparaci3n del futuro profesional y la renovaci3n de la ense+anza universitaria. El profesorado universitario asume, as , el reto de una formaci3n de calidad ligada a la investigaci3n que revierta en sus aulas.Este libro recoge una serie de actuaciones innovadoras en Educaci3n Infantil, fruto de la investigaci3n en las distintas universidades participantes miembros de la Red de Investigaci3n de Educaci3n Infantil: Universidad de C¡diz, de C3rdoba, de Huelva, de Madeira (Portugal), del Pa s Vasco y de Valencia. Con ©l queremos hacer part cipes a compa+eros de otras universidades, a estudiantes y al pºblico, en general, de las actuaciones innovadoras que estamos llevando a cabo en la formaci3n de los futuros profesionales de la Educaci3n Infantil a partir de nuestras investigaciones
|