Resumen:
|
Hoy en d a, la utilizaci3n en el aula de las tecnolog as de la informaci3n y la comunicaci3n (TIC) supone un desaf o para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral.Adem¡s, estas tecnolog as contribuyen al fomento de la interacci3n y la participaci3n activa, a la vez que son una fuente de motivaci3n para adquirir conocimientos. As , el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en relaci3n con la incorporaci3n de las TIC a su pr¡ctica educativa estar¡n fuertemente condicionados por su formaci3n al respecto. En este contexto, el docente se convierte en la pieza clave a la hora de impartir una educaci3n de calidad y caracterizada por la equidad.Esta obra recoge la importancia de que el profesorado est© adecuadamente formado en TIC y en diversidad funcional y ofrece un recorrido por las principales tecnolog as de apoyo, las cuales son un medio para facilitar los aprendizajes escolares y al mismo tiempo para individualizar la ense+anza.Este libro pretende ser una obra de utilidad para todos aquellos maestros y profesores concienciados sobre el valor de caminar hacia una educaci3n inclusiva en la sociedad de la informaci3n y comunicaci3n
|