Resumen:
|
Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las mºltiples aportaciones que durante los ºltimos a+os se han ido realizando en relaci3n con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad.El libro est¡ estructurado en tres bloques diferentes: "Definici3n y experiencias", "Elementos clave para el desarrollo de proyectos" y "Para la extensi3n y mejora". En todos ellos se intentan combinar aportaciones de car¡cter te3rico y pr¡ctico, abriendo paso a la reflexi3n sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su dise+o, implementaci3n y evaluaci3n en el ¡mbito universitario.En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigaci3n y transferencia de conocimiento) desde la perspectiva de la responsabilidad social de la instituci3n universitaria. Desde esta convicci3n y experiencia, sus autores comparten los aprendizajes realizados durante los ºltimos a+os
|