Resumen:
|
Hablar de innovaci3n educativa implica abrir la mirada hacia distintas vertientes y aproximaciones que requieren apertura para ubicar el conocimiento ya generado, as como el que hace falta construir, para llevarlo a aplicaciones pr¡cticas, de modo que sus efectos resulten mejorados y haya un cambio respecto a lo que fue su concepci3n original. Esta fue la motivaci3n que llev3 a escribir esta obra a un grupo de investigaci3n e innovaci3n educativa integrado por profesores-investigadores y estudiantes de posgrado del Tecnol3gico de Monterrey, con la colaboraci3n de acad©micos de distintos pa ses de Iberoam©rica.Este libro aporta conocimiento acerca de la innovaci3n educativa en cuatro l neas de investigaci3n: estudios psicopedag3gicos, estudios socioculturales, estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnolog a y estudios sobre gesti3n educativa. En torno a cada una de estas cuatro l neas, se desarrollan tres cap tulos: uno que versa sobre un mapeo de literatura indizada en Scopus y Web of Science, otro con una revisi3n sistem¡tica de literatura y un tercero con un enfoque pr¡ctico sobre experiencias formativas. Partiendo del t tulo de la obra, las tendencias se desprenden principalmente de los dos primeros cap tulos, mientras que las implicaciones pr¡cticas emergen de ubicar las tendencias en experiencias formativas, de manera que resulten de valor para comunidades formativas de distintos sectores: acad©micos, gubernamentales, empresariales y sociedad en general
|