Resumen:
|
Se presenta un texto de investigaci3n de autor a colectiva, coordinado por la profesora Sonia Santove+a-Casal y en el que participar¡n ocho profesores e investigadores de diferentes universidades.El libro se desarrolla dentro del marco del proyecto "An¡lisis de pedagog as digitales: Comunicaci3n, Redes Sociales y Nuevas Narrativas" (CoReN) del grupo de Innovaci3n GID2017-4, aprobado por el Plan de Apoyo a la Innovaci3n Docente UNED, el Vicerrectorado de Metodolog a e Innovaci3n con el soporte del Instituto Universitario de Educaci3n a Distancia (IUED). El proyecto tiene dos partes principales: investigaci3n y experimentaci3n. El libro se centra en la fase de investigaci3n realizada en cuatro ¡reas de conocimiento: comunicaci3n, redes sociales, narrativas transmedia y performances.El objetivo es ofrecer una cartograf a de pedagog as digitales sobre la base de los resultados obtenidos del an¡lisis de las experiencias acad©micas previas relativas a las pr¡cticas comunicativas y educativas que traen los estudiantes, as como del estudio de la potencialidad de las iniciativas pedag3gicas basadas en procesos de comunicaci3n innovadores, redes sociales, nuevas narrativas y rituales de performance puestas en marcha dentro del proyecto.En s ntesis, el libro presenta diferentes investigaciones y an¡lisis reflexivos sobre pedagog as digitales teniendo en cuenta el proceso de comunicaci3n y las pr¡cticas desarrolladas en el ¡mbito universitario. Aspectos considerados fundamentales en la educaci3n actual
|