Resumen:
|
El aprendizaje-servicio (ApS) est¡ entrando con fuerza en los diferentes planes de estudio universitarios y en recientes iniciativas de investigaci3n educativa. La presente obra surge como respuesta a este decidido avance con el deseo de consolidar y mejorar la cultura y el conocimiento del ApS en la universidad. Con este horizonte, el libro aporta herramientas para estimular su implantaci3n e investigaci3n, contribuyendo as a generar un marco conceptual y procedimental que asegure su continuidad y alumbre su porvenir. El contenido se ha estructurado en tres grandes bloques. El primero conceptualiza el ApS y presenta las principales posibilidades que ofrece en la universidad, haciendo especial menci3n a la formaci3n inicial docente. El segundo aborda diferentes paradigmas y m©todos de investigaci3n desde los que analizar sus principales efectos y detectar sus posibles puntos de mejora. Finalmente, el tercer bloque expone una serie de intervenciones de ApS que ejemplifican de manera pr¡ctica y ordenada lo tratado en los cap tulos previos. En definitiva, de lectura f¡cil, este libro acercar¡ a la comunidad universitaria el m©todo pedag3gico del ApS desde distintos prismas, con la intenci3n de permitir a los interesados apostar con criterio por diversas opciones de intervenci3n e investigaci3n
|