Resumen:
|
La incertidumbre impuesta por la crisis sanitaria mundial ha supuesto un importante desaf o para la comunidad universitaria, con adaptaciones en tiempo r©cord de la planificaci3n docente, metodolog as, modalidades de docencia, sistemas de evaluaci3nÐ?; estos cambios expr©s hacen m¡s evidente y necesaria una profunda reflexi3n en torno a las metodolog as docentes en el proceso de ense+anza-aprendizaje en el sistema educativo y, muy concretamente, en la Educaci3n Superior, ¡mbito en el que se enmarca este libro.A partir de la pregunta de si es posible otro modelo de universidad pºblica, surge esta obra colectiva entre docentes del ¡mbito universitario que busca favorecer la reflexi3n y compartir experiencias que apoyen la mejora de la docencia en nuestras aulas, as como generar nuevos espacios de interacci3n con el alumnado. Se trata de una herramienta colectiva de acciones docentes transformadoras y adaptadas al dinamismo de la realidad social.Los doce cap tulos que integran el libro representan una muestra de la responsabilidad y compromiso reflexivo que demuestran los docentes universitarios en su cotidianeidad, generosa de estrategias cooperativas con el alumnado y la comunidad. Las experiencias que se ofrecen constituyen propuestas docentes alineadas con la mejora constante de la docencia en la universidad con y para la sociedad
|