Resumen:
|
Los procesos educativos cada vez requieren asumir retos m¡s complejos, puesto que el contexto digital y en continuo cambio en el que vivimos no siempre nos facilita la tarea. El contenido de este libro aborda, a cuatro manos y desde la doble perspectiva de la teor a y la pr¡ctica, todos aquellos aspectos y ¡mbitos que deben considerarse a la hora de dise+ar un proyecto educativo con una mirada global y proyect¡ndose m¡s all¡ de las paredes del aula gracias a las posibilidades de la tecnolog a digital.Es fundamental reconocer que la tecnolog a ha entrado de lleno en los procesos educativos, que ha venido para quedarse y que lo ha hecho como un elemento disruptivo que ha favorecido el hecho de tener que repensar tanto los procesos de ense+anza como los de aprendizaje. Procesos que no han de estar encaminados solo a la selecci3n de herramientas, sino que requieren imaginar espacios formativos en los que se van a simultanear los escenarios anal3gicos y los digitales, y en donde los docentes tendr¡n que cambiar de rol y de perspectiva y los dicentes habr¡n de gestionar de otro modo sus procesos formativos.En la medida en la que la investigaci3n y la innovaci3n nos aporten evidencias sobre la realidad del papel de la tecnolog a en la educaci3n, y las pol ticas pºblicas las tomen como base del proceso de toma de decisiones, podremos avanzar en la mejora y modernizaci3n de la educaci3n
|