Resumen:
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La justicia social en educaci3n est¡ siendo puesta en cuesti3n por pol ticas globales que han considerado la gesti3n de expertos y la utilidad econ3mica por encima de los fines sociales y del bienestar comºn. En un contexto neoliberal, los sistemas educativos se convierten en empresas que compiten en las cuales el conocimiento supone una inversi3n econ3mica y una preparaci3n para el mundo del trabajo.¿Est¡n agotados los modelos educativos? ¿Es todav a posible una escuela que se preocupe por conseguir la equidad, el pensamiento cr tico y la libertad de conciencia?Este libro enfrenta los planteamientos de pol ticas y reformas educativas globales cuyo objetivo es la rentabilidad, la eficacia y el control de la educaci3n con un proyecto colectivo y democr¡tico para educar a la ciudadan a desde una concepci3n republicana, con igualdad pol tica y c vica.Para ello, de una forma sencilla y utilizando ejemplos de distintas leyes educativas, como la LOMCE, recorre esta dial©ctica abordando desde los objetivos de la educaci3n en un mundo diverso, la finalidad de educar en sociedades globalizadas, qu© cabe ense+ar en la sociedad del conocimiento o c3mo se ense+a bajo modelos educativos de homogeneizaci3n y mercantilizaci3n cultural, hasta la profesi3n docente, sus condiciones de trabajo y su formaci3n.La educaci3n no se puede concebir como un mero servicio, inversi3n o mercanc a, ni las pol ticas deben avivar la competencia entre los centros o entre las familias para que sus hijos consigan un mejor trabajo. La educaci3n es un valor en s mismo que genera individuos libres y sociedades m¡s democr¡ticas: es pensamiento, pol tica y educaci3n, nunca competencias, gesti3n y entrenamiento
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