Resumen:
|
Las ambiciones de los sistemas educativos de algunos pa ses vienen reflejadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030. Concretamente, se explicita la finalidad de garantizar una educaci3n inclusiva, equitativa y de calidad, as como promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.Por su parte, y en consonancia con los prop3sitos que acompa+an a la educaci3n inclusiva del siglo XXI, las tecnolog as de la informaci3n y la comunicaci3n (TIC) se instauran como herramientas con un potencial enorme para trasladar a la acci3n nuevos aprendizajes, para desarrollar nuevas l neas de innovaci3n pedag3gicas y organizacionales y para facilitar procesos de comunicaci3n e interacci3n en formatos distintos a las actividades educativas m¡s tradicionales.En este sentido, la presente obra aporta diferentes visiones te3rico-pr¡cticas, desde una construcci3n colectiva del conocimiento, acerca de diferentes experiencias y saberes vinculados a la inclusi3n educativa y a las TIC. A partir de diferentes puntos de encuentro, se analizan las implicaciones de los recursos tecnol3gicos en una apuesta por contribuir a nuevos avances en la educaci3n inclusiva y en la escuela actual
|