Resumen:
|
Las Ciencias de la Educaci3n requieren un continuo planteamiento reflexivo que busque el sentido y finalidad de cada nuevo elemento que aparece a nivel social y estatal. En la actualidad, parece que el aceleracionismo de la sociedad ha afectado tambi©n al campo de la praxis educativa, as como el de la investigaci3n pedag3gica. Ello ha podido traducirse en ocasiones en innovaciones basadas en el espect¡culo, el entretenimiento o la mera novedad.No obstante, cualquier cambio que se plantee en el ¡mbito educativo debiera tener detr¡s una meditada reflexi3n sobre los fines y los valores. Solo de esta manera la numerosa oferta de innovaciones educativas propuestas en la actualidad podr¡ ser sometida a an¡lisis. El presente libro expone una firme apuesta en este sentido, una reflexi3n sobre temas especialmente relevantes y de actualidad como son la neuroeducaci3n o la relaci3n entre educaci3n y tecnolog a, pero con un enfoque te3rico y amplio, lo cual favorece reflexionar acerca de lo importante en educaci3n, y no solo de lo urgente. Adem¡s, el enfoque de la atenci3n a la diversidad y la inclusi3n se torna clave para repensar estos temas desde el presente y con perspectiva de pensar en todas las personas con independencia de su condici3n.Esta obra recoge novedosas aportaciones de autores procedentes de Italia, Andorra, Espa+a o EE. UU., as como perspectivas de especialistas en diferentes ¡reas de conocimiento, como son la did¡ctica de la tecnolog a, la educaci3n musical, la educaci3n art stica y audiovisual, la educaci3n f sica, la filosof a, la pedagog a o la did¡ctica de la educaci3n especial. Los tres grandes pilares tem¡ticos que se abordan son la tecnolog a educativa, la atenci3n a la diversidad y la neuroeducaci3n
|