Resumen:
|
Cada vez es mayor el nºmero de horas que el alumnado pasa en la escuela, hecho que convierte a los maestros y maestras en personas indispensables para asegurar su bienestar f sico, mental y social. La atenci3n ante un accidente o una urgencia sanitaria, si es r¡pida, puede disminuir y resolver con ©xito sus consecuencias; ello es posible si se conoce qu© puede ocurrir ante determinados episodios y c3mo actuar.Esta obra persigue dotar al docente de las capacidades y competencias m nimas para que pueda dar respuesta a situaciones que comprometan, en menor o mayor medida, la vida y seguridad de sus estudiantes, y actuar correctamente en caso de accidentes o urgencias sanitarias en la escuela.Se ha cuidado especialmente el lenguaje did¡ctico empleado, sin menosprecio del contenido t©cnico, y se han utilizado, adem¡s, mºltiples ilustraciones, de entre las que destacamos los «algoritmos», a fin de una mejor comprensi3n tanto de los s ntomas como de la actuaci3n adecuada en cada caso.Esta obra ha sido realizada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y educativos, con la intenci3n de ofrecer formaci3n espec fica y complementaria al maestro/a que d a a d a convive con un alumnado diverso al que debe atender de la mejor manera posible, lo cual pasa por una buena formaci3n al respecto
|