Resumen:
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"Inspir¡ndose principalmente en el pensamiento decolonial latinoamericano, en los llamados feminismos de la Tercera Ola y en el pensamiento isl¡mico del fil3sofo marroqu Taha Abderrahman, esta obra plantea una cr tica profunda a los fundamentos epistemol3gicos de los feminismos isl¡micos, a la vez que tantea la urgencia de un pensamiento isl¡mico decolonial como la respuesta y quiz¡s la ºnica, pero no unificada, soluci3n posible a la crisis del pensamiento isl¡mico contempor¡neo. Se trata de una invitaci3n a comenzar un recorrido otro de verdadera introspecci3n dial3gica intracultural e intracivilizacional isl¡mica cuya premisa b¡sica parte parad3jicamente de "la consciencia del No Ser" en el contexto del "imperio de la anulaci3n del Otro" y que nos brinda posibilidades reales de liberaci3n y de regeneraci3n, as como de una reinserci3n anticapitalista, antisexista, antipatriarcal, antirracista, anticlasista y anticolonial en los presentes y futuros de los que, como sujetos colonizados, hemos sido expulsados.Desde una lectura decolonial renovada de la islamofobia como una de las estructuras de poder, control, gobierno y subalternizaci3n del Islam y los musulmanes en el sistema-mundo moderno/colonial, esta investigaci3n muestra c3mo los discursos feministas isl¡micos son una respuesta reactiva a la misma. En este sentido, pueden leerse desde lo que Judith Butler ha denominado "la paradoja de la subjetivizaci3n", y es que los discursos que resisten tales normas, son en s mismos habilitados o creados, incluso, por esas mismas normas, lo cual supone una limitaci3n constitutiva que, aunque no anule su capacidad de agencia social, s los convierte en discursos reiterativos o rearticuladores inherentes al poder."
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