Resumen:
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"Ocurre algo extra+o, y realmente preocupante, cuando muchas de la posturas que se plantean en la izquierda, el activismo o el academicismo cr tico son imposibles de defender fuera de las fronteras en las que nacen; m¡s aºn, incluso llegan a despertar el desinter©s, la incomprensi3n e incluso hostilidad de la gente. Por contra, la derecha, en su versi3n liberal y extrema, parece representar de forma cada vez m¡s precisa las esperanzas y preocupaciones populares, aunque sus pol ticas efectivas sean una tortura cotidiana para los que no mandan en el IBEX.Este libro tratar¡ de explicar, utilizando la narraci3n period stica y la cultura popular, c3mo hemos llegado a esta paradoja en la que los defensores del orden establecido pasan por pol ticamente incorrectos y los que parecen enfrentarse a ©l acaban siendo prescriptores de gu as de buenas maneras. ¿Existe una sobredimensi3n de la ofensa, las redes sociales son un aparato de censura, o, por contra y paralelamente, la derecha ha sabido aprovechar la contradicci3n de una izquierda capaz de influir en los consensos sociales de los conflictos pero no en sus causas?En este libro haremos un viaje narrativo desde los grandes proyectos emancipatorios de la Ilustraci3n hasta la actual desactivaci3n de la ideolog a. ¿Qu© papel ha desempe+ado el posmodernismo en este proceso? ¿Qu© tienen que ver los incomprensibles fil3sofos franceses de cuello vuelto con la fantas a de horizonte neoliberal? ¿Puede el activismo servir justo a la causa contraria que busca? ¿Son los sistemas de privilegios, opresiones y revisiones una forma efectiva de enfrentarse a la desigualdad? ¿D3nde qued3 el conflicto capital-trabajo?En un mundo donde lo electoral se ha convertido en una m¡quina de refrescos, los militantes en especialistas y lo ideol3gico en una coartada para afirmar nuestra personalidad aislada, el activismo se esfuerza en buscar las palabras adecuadas para marcar la diversidad, creando un entorno respetuoso con nuestras diferencias mientras el sistema nos arroja por la borda de la Historia. Ya no se busca un gran relato que una a personas diferentes en un objetivo comºn, sino exagerar nuestras especificidades para colmar la angustia de un presente sin identidad de clase.Ha llegado el momento de tener unas palabras con la trampa de la diversidadÐ?"
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