Resumen:
|
Una de las variables que ha influido en la transformaci3n de la educaci3n es el fuerte impacto que han tenido las tecnolog as de la informaci3n y comunicaci3n (TIC) en las aulas. Ello ha permitido nuevos escenarios metodol3gicos y de formaci3n que han propiciado nuevas formas de interacci3n entre el alumnado y el profesorado, y facilitado el acercamiento a los contenidos desde mºltiples perspectivas.Pero, parad3jicamente, no existe una correlaci3n directa entre inversiones tecnol3gicas y mejores resultados para todos los estudiantes. Mejorar su rendimiento no solo viene motivado por la presencia de las tecnolog as en el aula, sino por concebirlas y transformarlas con proyectos educativos personalizados que favorezcan el aprendizaje y el conocimiento. En este contexto, el desarrollo de competencias digitales en el profesorado se convierte en un factor de primer orden.El presente libro pretende acercar al profesorado, tanto universitario como de niveles no universitarios, al ¡mbito de la investigaci3n e innovaci3n educativa en TIC como apoyo a todo el alumnado. Al mismo tiempo, ofrece diversas investigaciones que van desde el estado actual de la cuesti3n, l neas de investigaci3n emergentes, etc., hasta un plan para el desarrollo de competencias digitales en el profesorado, y se marcan las principales l neas de actuaci3n
|