Resumen:
|
El presente libro se centra en la innovaci3n educativa universitaria que se realiza en el aula, aquella que se basa en metodolog as innovadoras en los procesos de formaci3n. Concienciados con ello, desde el Departamento de Educaci3n y Psicolog a Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) aportamos esta publicaci3n, en la que expresamos la disposici3n y entendimiento para abordar la mejora de la docencia universitaria mediante experiencias docentes innovadoras.Animamos a todas las personas interesadas en fortalecer su docencia con experiencias de innovaci3n a que se adentren en el conocimiento de las pr¡cticas educativas universitarias descritas en los diferentes cap tulos de esta obra, que recoge innovaciones individuales y de grupo, especialmente en el ¡mbito de la Educaci3n Social, igualmente aplicables en el campo social y comunitario, en las disciplinas "afines", como Pedagog a, Psicolog a, Trabajo Social o Antropolog a y, en general, en todas las Ciencias Sociales y de la Educaci3n, aunque tambi©n de utilidad para otras materias o asignaturas de las diferentes titulaciones y estudios que se imparten en la Universidad. Porque la innovaci3n docente, bien entendida, y la Universidad deben ser las dos caras de una misma moneda
|