Resumen:
|
Durante los ºltimos a+os, una parte de la investigaci3n en tecnolog a educativa se ha centrado en el an¡lisis del conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que todos los individuos necesitamos para sobrevivir en la sociedad de la informaci3n y la comunicaci3n. Y en este contexto, los procesos de aprendizaje no son una excepci3n.En el ¡mbito educativo, las TIC suponen una gran ayuda para que el alumnado acceda a la informaci3n e interactºen todos en condiciones de igualdad. En este sentido, se requieren docentes competentes en el uso de las tecnolog as de la informaci3n y la comunicaci3n (TIC), ya que se enfrentan a multitud de tareas simples o complejas mediadas por la tecnolog a (planificaci3n, intervenci3n, comunicaci3n, evaluaci3n, gesti3n, etc.), y ello implementado en contextos de diversidad. En esta l nea, las TIC suponen un puente en la promoci3n del aprendizaje del alumnado con discapacidad, ya que propician nuevas metodolog as y estrategias did¡cticas, y facilitan la comunicaci3n e interacci3n entre las personas, independientemente de su limitaci3n.El presente libro tiene por objetivo principal acercar al profesorado, tanto universitario como de niveles no universitarios, al ¡mbito de la investigaci3n en TIC y discapacidad, ofreciendo al mismo tiempo diversas investigaciones que van desde el estado actual de la cuesti3n, hasta un panorama real del nivel de formaci3n y capacitaci3n que presenta el profesorado de Educaci3n Primaria en relaci3n con las tecnolog as y la discapacidad
|