Resumen:
|
La interacci3n entre las tecnolog as de la informaci3n y comunicaci3n (TIC) y la diversidad funcional por discapacidad, es decir, las formas en las que estas pueden contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta la diversidad de alumnado, que potencien otras formas de ense+ar y aprender, de convivir y relacionarse, y la apuesta por la innovaci3n educativa orientada a la equidad suponen un factor educativo de primer orden y una l nea prioritaria de investigaci3n.Tanto en escenarios totalmente virtuales como en modalidades de ense+anza presencial apoyada en las tecnolog as, las TIC abren un abanico de posibilidades capaces de superar las deficiencias de los sistemas convencionales de ense+anza y de proporcionar "entornos de aprendizaje con mayor potencial pedag3gico".El libro que presentamos se dirige al profesorado en general, tanto de niveles universitarios como no universitarios, y tiene el prop3sito de contribuir al an¡lisis y discusi3n de los aspectos te3ricos y pr¡cticos de las TIC como apoyo al alumnado con diversidad funcional, en la formaci3n del profesorado. De una u otra manera, los seis cap tulos que componen este libro suponen avances en la literatura sobre tecnolog a y diversidad funcional
|