Resumen:
|
La investigaci3n en el ¡mbito educativo es considerada como un elemento fundamental para analizar lo que los docentes conocen y realizan en sus respectivas aulas. Esto se debe a que la calidad del aprendizaje del alumnado est¡ ntimamente relacionada con la pr¡ctica docente.La investigaci3n en el plano educativo puede centrarse en distintas etapas y niveles educativos, en los m©todos de ense+anza o en los m©todos de evaluaci3n, en la productividad, en el rendimiento acad©mico, en la organizaci3n y gesti3n de los centros educativosÐ? Es decir, en todo aquello que afecta a todo el entramado pedag3gico. En todo este procedimiento de an¡lisis de la realidad educativa, las tecnolog as de la informaci3n y comunicaci3n, conocidas como TIC, tiene un papel fundamental.Estas se encuentran actualmente en un momento de gran desarrollo en el campo de la educaci3n, como resultado de los continuos avances que se est¡n produciendo en materia tecnopedag3gica que promueven su inclusi3n en los espacios de aprendizaje, donde la tecnolog a est¡ alcanzando cada vez m¡s un mayor uso en las actividades de formaci3n gracias a su car¡cter ubicuo y ergon3mico. Todo ello ha dado lugar a nuevos procesos de ense+anza y aprendizaje, adem¡s de nuevos procedimientos de investigaci3n en el campo educativo. El presente libro pretende ofrecer una visi3n actual de las l neas de investigaci3n m¡s actuales en el ¡mbito pedag3gico
|