Título: | Contextos y procesos en investigación educativa |
Autores: | Francisco Javier Hinojo Lucena ; Juan Manuel Trujillo Torres, Autor ; José Antonio Marín Marín, Autor ; José María Sola Reche, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-18348-50-1 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO EDUCATION / Essays |
Resumen: | En el ¡mbito educativo, la investigaci3n es un proceso natural promovido por el propio profesorado como m©todo para adaptar los contenidos te3ricos y pr¡cticos a un conjunto de estudiantes con una singularidad particular. Desde este contexto tan particular, las universidades y las instituciones pºblicas y privadas ligadas a la educaci3n tienen un papel relevante en fomentar la realizaci3n de investigaciones que promuevan un cambio real bas¡ndose en datos concretos que incorporen los avances en tecnolog a y metodolog as activas a la ense+anza. La contextualizaci3n de las investigaciones es uno de los principales factores de efectividad para que las decisiones sobre la innovaci3n tengan ©xito. Sin la toma de conciencia de la realidad de las situaciones y problem¡ticas concretas, toda innovaci3n est¡ abocada al fracaso.En este trabajo se recopila, en sus diferentes cap tulos, una muestra de las investigaciones m¡s actuales en educaci3n en campos tan diversos como la gamificaci3n y las metodolog as activas de ense+anza, la educaci3n sexual, la neuroeducaci3n aplicada a diferentes disciplinas, la convivencia escolar, la inclusi3n educativa, la competencia digital del profesorado y del alumnado o el tratamiento de las altas capacidades intelectuales en el siglo XXI. Es una muestra representativa y actual de las l neas de investigaci3n que se est¡n siguiendo en educaci3n tanto, en el ¡mbito nacional como internacional, promovidas por investigadores de diversos pa ses y con un tratamiento interdisciplinar de las tem¡ticas |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755129 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |