Título: | Educación inclusiva : un desafío y una oportunidad para la innovación educativa en la formación inicial del profesorado |
Autores: | Ester Caparrós Martín ; Monsalud Gallardo Gil, Autor ; Noelia Alcaraz Salarirche, Autor ; Amalia Lavinia Rizzo, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2020 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-18348-97-6 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO EDUCATION / Inclusive Education |
Resumen: | Como el t tulo de la obra ya advierte, este libro se presenta como un desaf o y, al mismo tiempo, como una oportunidad para pensar conjuntamente sobre los asuntos que en ©l se abordan: la inclusi3n y la innovaci3n educativa en la formaci3n inicial de docentes. En los diferentes textos que lo componen, se recoge el trabajo realizado por un grupo de profesoras y profesores de distintas universidades de Espa+a (M¡laga, C¡diz y Almer a) e Italia (RomaTre y La Sapienza), que se enfrentan al reto de mantener vivo el deseo de ense+ar y aprender el oficio docente desde planteamientos alternativos a la mera cualificaci3n t©cnica que parece imperar en nuestro panorama educativo.Supone tambi©n una oportunidad para reinventarnos de forma colaborativa y propiciar un "hacer docente" con sentido transformador y con un decidido compromiso por lo pºblico. A trav©s de sus p¡ginas, se pone a disposici3n del lector y la lectora una pluralidad de experiencias y propuestas innovadoras que muestran una apertura hacia las necesidades reales que acontecen m¡s all¡ de los muros del aula y que conectan con el m¡s profundo sentido de ser docente.Desde estas premisas, el trabajo presentado invita al cultivo de pensamiento y a la apuesta por acciones en red en el amplio escenario de la formaci3n universitaria, convirti©ndose en ese peque+o brote en el asfalto que ilustra la portada a modo de met¡fora, capaz de abrir caminos hacia nuevas maneras de mirar los espacios formativos y la educaci3n |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755117 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |