Resumen:
|
El proceso de ense+anza y aprendizaje se ha adaptado a los sucesivos cambios metodol3gicos y tecnol3gicos. El sector de la educaci3n se enfrenta a la necesidad de adecuarse a las transformaciones a fin de desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades indispensables para encarar su futuro profesional. Las posibilidades did¡cticas que ofrecen las nuevas tecnolog as a los contextos educativos como recurso creativo las convierten en una herramienta con un enorme potencial.En relaci3n con el t©rmino creatividad, surge el de espacio educativo creativo, referido a aquel capaz de desarrollar la esencia de cada individuo, sin el temor que supone el desempe+o acad©mico como finalidad ºnica del aprendizaje. As , es crucial entender la ense+anza del pensamiento creativo como ¡mbito general de la educaci3n universitaria. En este contexto, la universidad se vincula con la innovaci3n, la imaginaci3n y la sostenibilidad, de modo que el impacto de la creatividad emocional en el nivel acad©mico tendr¡ una relevancia fundamental
|