Resumen:
|
La ense+anza, mejor dicho, la relaci3n docente, construye una cadena desde muchos puntos de vista.Desde la perspectiva simplemente humana, desde el punto de vista del conocimiento, desde el punto de vista del espacio, desde una mirada temporal, desde la perspectiva del orden temporal o cronol3gica; el entendimiento de la arquitectura de la Historia acontece desde la contemporaneidad, siendo de alguna manera el recorrido de la cadena docente anticronol3gico, contra el tiempo.Esta obra no es m¡s Ðni menosÐ que una aproximaci3n escrita de algunos eslabones de esa casi infinita cadena del saber arquitect3nico. Por ello, como sucede con cada eslab3n de la cadena, se trata de unos textos imprescindibles para comprender no s3lo a sus autores, sino tambi©n a los maestros y disc pulos de ©stos. Los textos que se recogen en este volumen tienen como rasgo comºn que todos sus autores son arquitectos formados en la Escuela de Arquitectura de Madrid que simult¡neamente construyen y ense+an. Dentro de ellos hay tres generaciones: una, la que se encarg3 de la introducci3n de este libro, al inicio de sus 50; otra, a la que pertenece su mayor a, la que podr amos llamar juventud madura, por encima de los 30 y sin superar los 45 y una tercera y ºltima en la que se encuadra una minor a, la que podr amos tildar como de fresca juventud, por debajo de los 30. Pero, a pesar de lo anteriormente escrito, cada uno de los autores se aproxima a la arquitectura de una manera original y particular. Por ello estos textos hablan de los distintos intereses de sus autores y todos ellos tienen como tel3n de fondo un tema comºn: la Arquitectura. El libro se estructura en peque+os art culos, cuya conexi3n es la propia arquitectura y su docencia. Por ello son posibles mºltiples lecturas sin orden e independientes de cada uno de ellos, sin que este hecho menoscabe su entendimiento
|