Resumen:
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Una C¡tedra de Proyectos puede organizarse de mºltiples maneras. Es conocida la condici3n impuesta por Rem Koolhaas para impartir un taller en Harvard: no tener ninguna relaci3n con el proyecto. Interesado solamente en la investigaci3n, era lo ºnico que quer a compartir con los alumnos. El experimento se revel3 controvertido y finalmente desapareci3. No es as como hemos planteado nuestra docencia. Por resumir, respetamos el viejo dictum, fundado en una sabia experiencia, de que a proyectar se aprende proyectando y reflexionando al tiempo sobre el proyecto. En nuestra Unidad Docente consideramos la ense+anza del proyecto como una ocasi3n excepcional para estructurar, alrededor de las clases, la Reflexi3n te3rica y el pensamiento cr tico. Y fomentamos, adem¡s, el esfuerzo de poner ambos por escrito. La arquitectura es muchas cosas, y entre otras, cultura. Es decir, un fen3meno intelectual. Por eso podemos afirmar que una arquitectura no intelectual revela un intelecto no arquitect3nico. Los profesores de nuestra Unidad Docente, y todos los que colaboran de diferentes maneras en la labor formativa que imparte la C¡tedra, (mentores, ayudantes, tesinandos, becariosÐ?) se comprometen, adem¡s, a reflexionar sobre las actividades extracurriculares, como conferencias, viajes, visitas a estudios profesionales, presentaciones de libros o tertulias con estudiantes. Muchos de los escritos que siguen nacieron de estas circunstancias. Su lectura justifica la pertinencia de nuestra opci3n. Con textos de Vidal Abascal Casta+3n, Luis Basabe Montalbo, Joan Ramon Cornellana D az, Juan Cueto Puertas, Ana Espinosa Garc a-Valdecasas, Teresa Fortea Navarro, Pablo G3mez Ru z, Pablo Jesºs Guti©rrez Calder3n, Jos© ngel Hidalgo, Laura Mart n-Escanciano, Miguel Mart n-Escanciano, lvaro Moreno Hern¡ndez, Jos© ngel Nieto Garc a, Gonzalo Ortega Barnuevo, Jos© Antonio Ramos Abengozar, Pablo Ramos y Jos© Manuel Sanz
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