Título: | La enseñanza de las disciplinas proyectuales : hacia la construcción de una didáctica para la enseñanza superior |
Autores: | Cecilia Mazzeo ; Ana María Romano, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2021 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-34-0967-7 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO ARCHITECTURE / General |
Resumen: | Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que ense+ar de la mejor forma y ©ste es un camino que no se recorre s3lo con buenas intenciones. Elegir qu© ense+ar, c3mo, cu¡ndo y con qu© ense+arlo requiere planificaci3n, metodolog as de transmisi3n y estrategias de evaluaci3n del aprendizaje y de la ense+anza, que conduzcan a obtener los mejores resultados posibles. Exige comprender que el alumno tiene su bagaje de experiencias y conocimientos anteriores en los cuales anclar¡ el nuevo conocimiento, que tiene expectativas y sufre frustraciones que, muchas veces, est¡ en sus manos alentar o desalentar. Hay que reconocer que la buena ense+anza tiene una dimensi3n fundamentalmente ©tica, esto es que no puede alcanzarse sin una clara conciencia de su importancia y trascendencia. Aportar a esa buena ense+anza es el objetivo que subyace en este texto y que da sentido a la bºsqueda que es de esperar sea compartida y enriquecida por todos los docentes |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755084 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |