Título: | Enseñar, proyectar, investigar |
Autores: | Mariana Fiorito |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2021 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-1-64360-258-5 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO ARCHITECTURE / General |
Resumen: | La ense+anza del proyecto en una universidad masiva y con bajo presupuesto es el desaf o que recorre estas p¡ginas. El libro se propone como instancia de formaci3n y de debate. No hay en ©l una teor a nueva respecto de la ense+anza del proyecto sino la exposici3n de un estado de situaci3n. Los 18 trabajos que lo integran plantean problem¡ticas, bordean zonas, se acercan a cuestiones que tienen un comºn denominador: pensar la ense+anza del dise+o desde la FADU-UBA. Como muestra, es acotada, pero suficiente para trazar un mapa de las vicisitudes y emergencias del pensamiento sobre la ense+anza del proyecto en la FADU. En los cap tulos se promueve la idea que quienes escriben se sienten s3lidos respecto de los aspectos proyectuales puestos en juego, pero inseguros respecto de su efectivizaci3n. En efecto, el tipo de conocimiento a impartir es un concepto que est¡ en juego a lo largo del libro bajo diferentes aspectos: ¿son conocimientos adecuados a la realidad y al contexto de nuestro pa s?, ¿desarrollan las habilidades necesarias para hacer frente a los desaf os del mundo, de la ©poca? . As , llegamos al ºltimo de los temas: la complejidad del proyecto. El car¡cter particular del proyecto entre todos los campos del saber, su particular relaci3n con la incertidumbre y por ende, su alejamiento de toda esencializaci3n forman parte de las notas constantes que Ðdesde distintos paradigmas te3ricosÐ son tratadas en esta obra |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/755081 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |