Resumen:
|
Estrategias para la ense+anza y el aprendizaje en educaci3n superior es un libro escrito con el prop3sito de compartir con docentes y estudiantes la importancia de la ense+anza centrada en la resoluci3n de problemas y la investigaci3n-acci3n, que fomenta en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender. En ©l se integra una noci3n clara y exacta de lo que es realmente "aprender" y "ense+ar", pues existe una relaci3n directa y necesaria, no solo te3rica, sino pr¡ctica, entre esos dos conceptos. Abarca la resoluci3n de problemas como una estrategia de ense+anza, la construcci3n de problemas para la clase, la evaluaci3n del aprendizaje en la resoluci3n de problemas, una visi3n cient fica de la resoluci3n de problemas, lo que hacen los docentes cuando ense+an con la estrategia de resoluci3n de problemas, el rol del docente como investigador y las ventajas de la ense+anza por resoluci3n de problemas, buscando interesar al lector en lo que constituye la resoluci3n de problemas y la investigaci3n-acci3n, en la perspectiva del desarrollo de una pedagog a en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje. Se trata de un libro que puede usarse en cursos b¡sicos, medios y avanzados, en materias y seminarios. Contiene una visi3n epistemol3gica y metodol3gica que lo hacen ºtil para cualquier ciencia social
|